Next workshop, en León

February 24, 2017


  Taller LifExpression Butoh dance
 “El abrazo de la Gran Tortuga”

¿Eres consciente de que eres consciente?
En el juego de las formas, de la materia, todo viene y se va, todo aparece y desaparece, todo cambia…pero hay algo que permanece, hay algo que impasible e inalterable te sostiene y te abraza. “La consciencia”, esa amable Gran Tortuga.
A través de esta danza nos convertimos en exploradores, partiremos con una  pregunta. ¿Quién es ese yo que es y está consciente? Cuando todo lo demás está en constante cambio; mis pensamientos, mis emociones o mis sensaciones…
¿De dónde surgen todos esos estados mentales, físicos o emocionales? Y cuando se van, ¿a dónde se van?

Esta danza es un experimentar consciente de la vida, de la energía que fluye a través de cada uno de nosotros. Es bailar y experimentarse sin condicionamientos. ¿Y eso que significa?
Que a través de ejercicios energéticos de centro (hara) y de qi (energía vital), secuencias de imágenes, respiraciones, estiramientos profundos, desbloqueo articular e improvisaciones,  vamos a ser capaces de bailar desde ese lugar libre de cualquier hábito aprendido.
La libertad de bailar y expresarse en un cuerpo libre. ¿Qué es un cuerpo libre? Un cuerpo que está sano y feliz, en calma y en armonía, que se ha liberado de memorias, que fluye uno con el todo, y que siente el abrazo de la Tortuga.
Será “la Gran Tortuga”, la que ponga el escenario, la historia, los personajes, la templanza y la valentía…y serás tú quien vivirá la experiencia.

Anika Burton.









You Might Also Like

0 Comments

Youtube